Click acá para ir directamente al contenido

Académico de Chile creó prototipo de cámara UV para reutilizar y sanitizar mascarillas

La cámara de aislamiento permite la higienización del insumo sanitario en un lapso de 30 segundos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio de la pandemia por coronavirus, el académico del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile, Bruno Perelli, creó una cámara de aislamiento con luz ultravioleta (UV) para sanitizar y reutilizar mascarillas.

Desde la universidad explicaron que ''si bien es una técnica usada en países con mayor matriz industrial, el diseñador logró una versión de bajo costo y que fue liberada en la plataforma GITHUB''.

El prototipo llega en medio de la escasez de insumos sanitarios y es que actualmente el coronavirus ha afectado a casi todo los países del mundo, provocando que la demanda de las mascarillas aumente.



En tanto, el gobierno ha impuesto el uso obligatorio de este insumo en lugares públicos, por lo que la cámara UV fue pensada para que los ciudadanos puedan reutilizarla sin mayores inconvenientes.

El prototipo permite la higienización de las mascarillas en un lapso de 30 segundos ''a partir de esta cámara UV, cuyo valor de fabricación no alcanza los 12 dólares, (menos de $10.000 pesos chilenos)'', señalaron desde la U. de Chile.

Cabe señalar que la radiación UV es uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente, por lo que es un método bastante conocido e implementado.