Click acá para ir directamente al contenido

Activa Research: 53% de las personas rechaza cambiar fecha del plebiscito por razones económicas

El estudio Pulso Ciudadano indicó además que menos de la mitad de los chilenos, específicamente un 48,7%, rechazan volver a postergar el plebiscito por la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves se reveló el estudio Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda semana de abril de 2020, donde la mitad de los consultados dijo estar en desacuerdo con postergar nuevamente el plebiscito por una nueva Constitución a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según el sondeo, ante la consulta 'algunos sectores de Gobierno han planteado la posibilidad que el plebiscito  por la nueva Constitución que se realizará en octubre 2020 pueda ser postergado nuevamente producto de la pandemia de COVID-19. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se postergue nuevamente la fecha del plebiscito?', el 48,7% dijo estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con la modificación de fecha.

Asimismo, un 32,1% de las personas dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con la medida, mientras que un 19,2% se mostró ni de acuerdo ni en desacuerdo con la opción.

En paralelo, el estudio también consultó sobre la opción de trasladar el plebiscito a otra fecha aludiendo razones económicas, y con ello evitar los gastos relativos a la elección, la mayoría dijo estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con la idea (53,4%).

Bajo la misma arista, un 19,7% aseveró estar de acuerdo o muy de acuerdo con cambiar la fecha por razones financieras.