AFP ProVida reitera disculpas y anuncia 3 medidas por errores para pedir el 10%

AFP ProVida reitera disculpas y anuncia 3 medidas por errores para pedir el 10%

"Tengan la seguridad que todos quienes lo requieran podrán retirar sus fondos", dijo la AFP ante los problemas reportados por los afiliados.

24Horas.cl Tvn
31.07.2020

La AFP ProVida reiteró las disculpas hacia sus afiliados luego de los problemas presentados en el sitio web para solicitar el retiro del 10%.

Por medio de un comunicado, la aseguradora destacó que tomarán una serie de medidas para permitir que las personas accedan al trámite lo más expedito posible.

Desempleo en Chile sufre fuerte alza y llega al 12,2%: cifra más alta en 10 años
Desempleo en Chile sufre fuerte alza y llega al 12,2%: cifra más alta en 10 años
 Leer más

"Queremos reiterar nuestras disculpas a todos los afiliados y pensionados de ProVida que tuvieron dificultades para acceder a la solicitud de retiro de fondos en la plataforma web", manifestó la empresa.

Por ello, indicaron que "aunque las causas han sido enteramente ajenas a nuestra voluntad, nos hemos abocado a trabajar con toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación".

La AFP anunció tres medidas específicas para sus afiliados:

  • Reforzar el sitioweb retiro.provida.cl, que permitirá recibir las solicitudes de retiro sin tener problemas de estabilidad y contando también con altos estándares de seguridad.
  • Habilitación del sistema de mensajería de texto como una alternativa para ingresar las solicitudes de retiro de fondos. De esta forma, los afiliados que no tengan deuda por pensión alimenticia y quieran que le depositen en una Cuenta RUT del Banco Estado, o Cuenta 2 de ProVida, pueden enviar un SMS al 8155, en el siguiente formato: "RUT, número de serie" separados solo con una coma (sin espacio). Tras esto, deberán responder las preguntas para completar el formulario. El sistema los irá guiando paso a paso.
  • Todas las solicitudes que se ingresen a nuestro sitio web hasta las 14:00 del viernes 31 de julio, se pagarán en el mismo plazo que si la solicitud se hubiese recibido el jueves 30.

ProVida cifró en más de 650 mil las solicitudes recibidas a la fecha ya sea por medio de internet, SMS o vía telefónica.

"Tengan la seguridad que todos quienes lo requieran podrán retirar sus fondos", sentenció la aseguradora.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5