Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Codina propone permiso especial para trabajadores que viven en comunas con cuarentena

La idea fue expuesta en una reunión que sostuvo el edil con el ministro de Salud., Enrique Paris, quien aseguró que se trata de una idea "interesante" y se comprometió a analizarla.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, propuso la creación de un permiso especial que le permita a los trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena ir a trabajar a otras que están en un nivel más avanzado.

La idea fue propuesta al ministro de Salud, Enrique Paris, con quien se reunió el edil.

“Uno de los temas más importantes que le hemos planteado al ministro de Salud es un pase intermedio entre las comunas que están en cuarentena y transición. Hay miles de trabajadores angustiados por la posibilidad de perder el empleo y creemos que perfectamente se puede administrar un sistema para que miles de trabajadores no terminen cesantes en los próximos meses”, señaló Codina.

La idea es que a los trabajadores con dicho permiso se le realice un test de PCR, se trasladen en horarios diferenciados o bajo otro medio de transporte, para evitar contagios.

En tanto, Paris aseguró que le pareció muy “interesante” la propuesta, la que será analizada en las instancias pertinentes.