Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Algarrobo: "La gente tomó este tema como unas pequeñas vacaciones"

José Luis Yáñez se mostró preocupado por la masiva llegada de personas a la comuna durante el fin de semana, principalmente proveniente de Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Como una "situación complicada" calificó el alcalde de Algarrobo, José Luis yáñez, la masiva llegada de personas a la comuna durante este fin de semana, a pesar de las recomendaciones de cuarenta para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

"La situación en general en la provincia de San Antonio fue complicada, debido a que lamentablemente la gente tomó este tema como unas pequeñas vacaciones", sostuvo el edil en conversación con el matinal "Buenos Días a Todos", de TVN.

"Tuvimos una migración masiva de la gente, de la población flotante, en mayor porcentaje de Santiago", agregó el alcalde.

La autoridad comunal sostuvo que "en la Asociación de Municipalidades, a nivel provincial, solicitamos a las autoridades un corredor sanitario, una cuarentena nacional, porque si tenemos esa llegada masiva de visitantes (...) nosotros no tenemos la capacidad instalada para poder atender esa cantidad de gente".

"Los alcaldes tenemos que cuidar a nuestra gente, tenemos una responsabilidad increible. Tenemos 13 mil habitantes y una gran cantidad son adultos mayores", preció el alcalde de Algarrobo.

Revisa la entrevista en TVN.cl