Alcalde de Ñuñoa inicia cuarentena por contacto con funcionario contagiado

Alcalde de Ñuñoa inicia cuarentena por contacto con funcionario contagiado

El edil Andrés Zarhi informó que se encuentra trabajando desde su casa a la espera del resultado de los exámenes.

Agencia Aton
19.05.2020

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, inició una cuarentena preventiva debido a que tuvo contacto con un funcionario municipal que fue confirmado como positivo a COVID-19.

El jefe comunal usó su cuenta de Twitter para informar de su situación, donde además aclaró que se encuentra en buen estado de salud.

Senador José García Ruminot da positivo en examen de coronavirus
 : Cuarto parlamentario contagiado: senador José García Ruminot da positivo en test COVID-19
 Leer más


"Queridos vecinos y vecinas, hoy debo iniciar una cuarentena preventiva pues estuve en contacto con un funcionario municipal que fue diagnosticado con COVID-19", señaló el edil.

"Por ahora, me encuentro bien y pese a que no estoy físicamente en el municipio, sigo atento y disponible para atender sus necesidades a través de mis redes sociales y teletrabajo", añadió.

Según trascendió, el funcionario municipal contagiado es el chofer del alcalde Zarhi, por lo que es considerado contacto estrecho.

Ministros Ward y Sichel dan negativo en test por COVID-19

El Gobierno confirmó que los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dieron negativo en sus respectivos tests de coronavirus COVID-19, teniendo que retomar sus funciones con normalidad.

Según informó el ministro de Salud Jaime Mañalich, ambos secretarios de Estado se encontraban en confinamiento preventivo luego de haberse realizado los exámenes respectivos.

Mañalich complementó que los ministros Gonzalo Blumel (Interior) e Ignacio Briones (Hacienda) permanecerán bajo la medida de prevención mientras reciben los resultados correspondientes.

Coronavirus: Chile suma 3.520 nuevos contagios y registra peak de 31 muertos en un día
 : Coronavirus: Chile suma 3.520 nuevos contagios y registra peak de 31 muertos en un día
 Leer más

Consignar que mientras Blumel está en cuarentena por haber tenido contacto con el senador Jorge Pizarro, quien dio positivo, Briones tuvo un acción similar con el también senador Manuel José Ossandón, otro de los parlamentarios contagiados.

Por su parte, este martes se confirmó que el titular de Bienes Nacionales, Ignacio Briones, inició cuarentena luego de que un funcionario de la cartera fuese notificado como positivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5