Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Olmué dona todo su salario para ayudar a familias afectadas por COVID-19

El dinero fue destinado a comprar mercadería para apoyar a las familias que han visto mermados sus ingresos por la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Olmué, Jorge Jil Herrera, decidió donar todo su salario para comprar mercadería para ir en ayuda de familias que han visto mermados sus ingresos económicos por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue comunicada a través de las redes sociales del Partido Humanista, argumentando que la medida “busca enfrentar la escasez de recursos que enfrenta el municipio en medio de la crisis por el COVID-19”.

La noticia fue bien recibida en redes sociales, quienes felicitaron al alcalde y llamaron a otras autoridades a hacer lo mismo.

ADUANA SANITARIA EN REGIÓN DE VALPARAÍSO

Respecto de la medida que comenzará a regir a partir del próximo viernes en la región de Valparaíso, Martorell indicó que se instarán seis aduanas sanitarias en la zona, las que tienen tres objetivos: evitar que las personas vayan a sus segundas viviendas, que se realicen controles de personas que podrían estar en posibles cuarentenas por contagio o por contacto directo con uno y, por último, para realizar un control del estado de salud de las personas que ingresan a la región.