Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Pirque explica cómo sería el regreso a clases en su comuna

El jefe comunal recalcó que "no van a entrar todos, aquí van a entrar poquitos cursos, es decir, dos a tres cursos por cada colegio".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, confirmó que algunos colegios y establecimientos de la comuna que dirige han manifestado sus intenciones de retomar las clases presenciales. Se trata de la primera comuna de la Región Metropolitana que pide reabrir establecimientos municipales.

El jefe comunal sostuvo que tras un trabajo realizado en conjunto con los directores y equipos directivos de los colegios ya hace varios meses, "llegamos a la conclusión que podríamos reabrir los establecimientos educacionales para recibir a los niños que están terminando su periodo. Por ejemplo, los directores de los liceos consideraban que los alumnos de tercero y cuarto medio podían volver a clases para poder reforzarles y ayudarlos a dar una buena prueba de selección para la universidad".

En el caso de las escuelas básicas, Balmaceda aseguró que "los directores pensaron que los octavos básicos, por ejemplo, podrían ser algunos". Junto con señalar que algunos menores de estos cursos han solicitado la medida ya que presentan "dificultades de aprendizaje", la intención también es que "sientan que en los colegios existe una segunda casa, es su segunda casa".

Lo que sí recalcó Balmaceda es que "no van a entrar todos, aquí van a entrar poquitos cursos, es decir, dos a tres cursos por cada colegio. Vamos a ir probando con las distancias adecuadas. Se han tomado todas las precauciones y todo lo que indica la autoridad sanitaria, hay protocolos para cada cosa". Añadió que "hay una muy buena voluntad por parte de los profesores que quieren estar, aquí no se ha obligado a nadie".