Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Quilpué cuestiona reapertura del mall local: "Es una zona de alto riesgo"

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso afirmó que se han tomado todas las medidas sanitarias para el buen funcionamiento del recinto y dijo que habrá una fiscalización permanente.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Polémica causó la reapertura, este fin de semana, del Mall Plaza del Sol, en Quilpué. El alcalde Mauricio Viñambres aseguró que se trata de una zona de alto riesgo de contagio por coronavirus.

"Lo único que me queda decirle a la gente que esa es una zona de alto riesgo. Yo entiendo la necesidad de los comerciantes, pero el problema es que estamos poniendo en riesgo la vida de las personas", sentenció Viñambres.

"Ese mall, este espacio, no tiene ventilación artificial. Es muy complejo para la gente", añadió el edil.

 

SEREMI DE SALUD: "EXISTEN TODAS LAS GARANTÍAS DE HIGIENE"

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, afirmó que se han tomado todas las medidas sanitarias para el buen funcionamiento del recinto y anunció que habrá una fiscalización permanente.

"Existe control de flujo en las personas, en el acceso, para evitar aglomeraciones al interior. También el uso de mascarillas, como también existen todas las garantías de higiene tanto para las personas que trabajan en este centro comercial como al público que asiste", sentenció.

"Observamos que el patio de comidas está cerrado, porque efectivamente hay una medida sanitaria que señala que no pueden funcionar y, en ese sentido, los protocolos respecto del punto de vista sanitario se están cumpliendo", agregó la autoridad regional.

El centro comercial no tiene todas sus tiendas habilitadas, pero se espera que en los próximos días se vayan sumando, progresivamente, nuevos locales comerciales.

Entre las medidas de prevención del recinto se cuenta un túnel sanitizador en el acceso y dispensadores de alcohol gel.