Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de San Antonio pide levantar cuarentena tras mejora en cifras de contagio

Sin embargo, en caso de concretarse el desconfinamiento, Omar Vera pidió a la gente "no desesperarse por salir corriendo a la feria, al supermercado, al centro comercial".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, pidió a las autoridades bajar la cuarentena que rige en la zona desde el 9 de junio pasado, argumentando las mejores registradas en la ciudad a raíz de los casos de coronavirus COVID-19.

Según dijo el edil, si bien los indicadores no son sobresalientes, "indican que hay una baja sostenida del nivel de contagio de nuestros vecinos y vecinas y eso propicia que se pueda tomar la medida de levantamiento de la cuarentena y en forma gradual podamos ir volviendo a las actividades laborales y económicas relativamente normales”.

Agregó que “cuando habló de gradualmente eso quiero decir que tiene que haber un mecanismo de reforzamiento del cordón sanitario que es un punto clave y por otro lado adelantar el toque de queda a las 20 horas, dos medidas que ayudarán en alguna forma a evitar que exista un rebrote de contagios y nuevamente tengamos que volver a cuarentena que, por supuesto, es algo que no queremos”.

Por último, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a que, en caso de que hoy la autoridad sanitaria anuncie el fin de la cuarentena para la zona, se mantenga la responsabilidad y la aplicación de todas las normas que previenen los contagios.

"La invitación es que no nos desesperemos por salir corriendo a la feria, al supermercado, al centro comercial o hacer alguna actividad de recreación, si no tiene nada que hacer es mejor quedarse en casa hasta que pase toda esta situación y disminuyan los contagios en el país y a nivel mundial”.