Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Til Til Nelson Orellana da positivo por COVID 19: Es el primero de la Región Metropolitana

El edil informó de su estado de salud y solicitó a las autoridades del gobierno, decretar cuarentena en la comuna de TilTil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes la Municipalidad de Til Til informó que su alcalde, Nelson Orellana, resultó positivo en el test de coronavirus, siendo el primer edil contagiado en la Región Metropolitana, por lo cual permanecerá en cuarentena. En el comunicado, indica que se encuentra "estable".

"Creo que la situación del coronavirus es de la mayor seriedad. Su expansión en los últimos días en nuestra comuna ha sido de una gran velocidad y generación en los más diversos grupos sociales. Les pido a todos extremen sus medidas preventivas, no saliendo de sus casas a menos sea estrictamente necesario, y si deben hacerlo, recuerden usar mascarillas, lavarse las manos y mantener una distancia social no inferior a 1,5 metros", expresó en el comunicado.

En el escrito, el edil de "solicitar a las autoridades del gobierno, decretar cuarentena en nuestra comuna de TilTil. Somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo y de seguir así serán muchos más de aquí a muy breve los que enfermarán".