Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde japonés aconsejó a hombres realizar compras durante la pandemia ya que las mujeres se ''demoran más tiempo"

La autoridad argumentó que el género femenino contribuye al hacinamiento el los supermercados al tardar tanto en examinar diferentes productos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Polémica mundial generaron los dichos del alcalde japonés de la ciudad de Osaka, Ichiro Matsui, luego de aconsejarle a sus ciudadanos que los hombres son los más adecuados para ir de compras, ya que las mujeres ''tardan demasiado''.

Las palabras de edil fueron emitidas en medio de una conferencia de prensa y en la instancia argumentó que las mujeres contribuirían al hacinamiento en los supermercados al demorarse más tiempo, por lo que sería mejor que el género masculino se dedicara a comprar durante la pandemia.

Debido al aumento de contagiados por coronavirus, el gobierno de Japón se encuentra implementado una serie de medidas para detener la propagación de la enfermedad y según explicó CNN, es por esto que el alcalde sugirió esta idea que fue calificada como machista.

"Las mujeres tardan más en comprar alimentos porque examinan diferentes productos y sopesan cuál es la mejor opción", dijo Matsui en medio de la conferencia de prensa.

"Los hombres rápidamente toman lo que se les dice que compren para que no se demoren en el supermercado, eso evita el contacto cercano con otros", agregó.

Las palabras de alcalde generaron una ola de rechazo entre los usuarios, quienes aseveraron que es ''inaceptable'' que una autoridad se dirija de esa forma hacia a las mujeres.

Cabe destacar que hasta la fecha el país japonés suma más de 12 mil contagiados y 300 muertes.