Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Sharp por fin de semana largo: "Llamamos a no venir a Valparaíso"

Además el edil explicó en 24Horas Central el funcionamiento de la primera farmacia popular digital que implementó su municipio, la cuál cuenta con reparto a domicilio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a las medidas que se están adoptando para prevenir el ingreso de turistas durante este fin de semana largo en entrevista con 24 Horas Central.

Para el edil, estas medidas que se han estado intensificando en las últimas horas, a su entender debieron haberse endurecido antes.

Según relató el pasado 23 de marzo donde "alcaldes de la región de forma transversal le solicitamos un cordón o cierre sanitario al Presidente de la República sin impedir el desplazamiento de las cadenas de abastecimiento".

Es en ese sentido que Sharp indicó que las cifras de personas que se mueven hacia su comuna han disminuido, tuvieron un peak de viajes el pasado 21 de marzo.

"El llamado que hacemos es bien extraño, llamamos a no venir a Valparaíso", indicó el alcalde.

 

Respecto a las personas que se trasladan a distintas partes del litoral central o a habitar su segunda vivienda, la autoridad comunal indicó que esto es un "problema de falta de solidaridad" entre las personas y que es fruto de "lo que hemos construido durante 30 años".

AÚN LLEGAN PERSONAS A SUS SEGUNDAS VIVENDAS

En esa línea, Sharp señaló que ha estado en contacto con alcaldes del litoral sur y del interior de la región quienes les indicaron que todavía estaba llegando gente a la zona para instalarse en sus segundas viviendas.

Para la autoridad comunal, estas problemáticas son consecuencias de un "actuar tardío de la autoridad sanitaria".

Además el alcalde se refirió a un programa desarrollado por su municipio que busca ir en ayuda de la comunidad, la cuál es la primera farmacia popular digital de chile con pago electrónico y reparto a domicilio realizado por pequeñas empresas que antes se dedicaban al transporte escolar.

"Matamos dos pájaros de un tiro, evitamos que la gente salga (...) y en segundo lugar generamos una oportunidad de empleo". explicó el edil.

Farmacia popular porteña entregará remedios en las casas

Farmacia popular porteña entregará remedios en las casas

La primera farmacia popular digital fue lanzada este martes por la Municipalidad de Valparaíso. La medida permite comprar vía online y que los remedios lleguen a los hogares de porteñas y porteños. (07-04-2020)