Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri rechaza cierre del año escolar: "Comparto con el ministro Figueroa"

El alcalde de Santiago dijo que si la comuna pasa a fase 4 "evaluaremos" un retorno presencial, pero destacó que "es mejor ser sincero y prepararse para el 2021".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, rechazó la idea de cerrar de manera anticipada el año escolar 2020 en el país por la pandemia de coronavirus, mostrando su concordancia con lo expuesto por el Ministerio de Educación.

Según dijo el jefe comunal al Canal 24 Horas, es "fundamental" que no se declare como terminado el presente año, destacando que "se pueden seguir pasando las materias en línea hasta diciembre".

 

"Comparto con la idea del ministro (Figueroa), los cursos pueden pasar la materia necesaria", agregó.

Respecto al retorno a las clases presenciales, Alessandri dijo que si la comuna pasa a fase 4 "evaluaremos" un retorno presencial, pero destacó que "es mejor ser sincero y prepararse para el 2021".

Asimismo, el edil expuso la compleja realidad de muchos alumnos en materia de conectividad, "donde tenemos varios estudiantes que no viven en la comuna y no pueden acceder a computadores o conexión a internet".

"Hemos hecho grandes esfuerzo pero hago un llamado a toda la gente que pueda ayudar a los alumnos", subrayó la autoridad.

Las palabras de Alessandri complementaron los dichos del ministro Raúl Figueroa, quien este martes destacó que “para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario".