Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que personas con alopecia tienen más probabilidades de caer en una UCI por coronavirus

La investigación determinó la razón de por qué ocurre este fenómeno, luego de constatar que un 79% de los hombres ingresados padecían esta enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo estudio asegura que los hombres que sufren alopecia tienen muchas más probabilidades de ser internados en Unidades de Cuidados Intensivos al contraer coronavirus.

Según Andy Goren, autor principal de la investigación y director médico de Applied Biology, se descubrió que aproximadamente el 79% de los hombres hospitalizados por la enfermedad pandémica también tenía alopecia androgenética.

A partir de allí, un equipo de científicos estadounidenses investigó la relación de esto, llegando a la conclusión que esto se debería a un gen llamado AR, encargada de regular la proteína TMPRSS2, la que tiene directa relación en cómo se contrae y desarrolla el coronavirus en el organismo.

 

Goren aseveró a The Sun que "nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad Covid-19 más grave".

Además agregó que "la identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el papel clave de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad".

Según se afirma en The Sun, investigadores que siguen la relación entre la alopecia y el desarrollo de síntomas graves del coronavirus es tan importante que sugieren esta condición se podría considerar como factor de riesgo.