Click acá para ir directamente al contenido

Anatel anuncia extensión de TV Educa Chile al menos por tres meses

En un comienzo el proyecto estaba pensado hasta junio, sin embargo, se decidió ampliar este período y no se descarta su continuidad.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció este miércoles que el canal infantil TV Educa Chile extenderá su funcionamiento por al menos tres meses más y que incluso se plantea su futuro más allá de la pandemia.

En su origen, el canal infantil nacional estaba pensado para apoyar a los niños que estaban sin clases durante la pandemia, por lo que se había proyectado hasta junio, sin embargo, se decidió ampliar su plazo de funcionamiento al menos hasta el 14 de septiembre.

"Siempre dijimos que esta señal había nacido para apoyar a los niños que estaban encerrados en la casa y mientras esté esta situación vamos a mantener este esfuerzo colectivo", explicó el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

TV Educa Chile transmite una programación unificada a través de la segunda señal digital de los siete canales de la televisión abierta. Esto es parte de un acuerdo entre esas señales y Anatel debido a la pandemia. Pese a esto, según dice el propio Corona, ya se está planificando el futuro de la estación.

"Yo creo que hay varios que están interesados en continuar este proyecto que ha sido muy exitoso, es decir, tengo la certeza de que va a continuar, con una forma distinta, sin duda, porque la respuesta ha sido fantástica y hemos descubierto que hay una gran cantidad de tipo nacional que no se estaba usando", expresó Corona.

Según datos de Kantar Ibope TV Educa Chile es el tercer canal infantil más visto con el 11% de participación, compitiendo con señales como Cartoon Network y Discovery Kids.