Click acá para ir directamente al contenido

Ancianos hallados sin vida en Coquimbo llevaban días fallecidos: Investigan si fue por coronavirus

Tras no ver a la pareja de hermanos durante los últimos días, una vecina dio aviso a Carabineros quienes constataron ambos fallecimientos luego de ingresar al domicilio. Bomberos descartó una emanación de gas o acción de terceros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Una lamentable noticia se confirmó la tarde de este lunes en la comuna de Coquimbo. Un hombre y una mujer de la tercera edad que eran hermanos, fueron encontrados sin vida por razones que se investigan al interior del inmueble que compartían en el sector de El Llano, esquina Caupolicán con Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a antecedentes recabados por 24 Horas Red Coquimbo, una vecina de los ancianos dio aviso a Carabineros tras no verlos durante los últimos días y debido al mal olor que se sentía en el ambiente. Al llegar al lugar, personal policial aplicó los protocolos correspondientes relacionados con la pandemia y constató que ambas personas, mayores de 65 años, se encontraban fallecidos.

Hasta el inmueble llegó personal de Labocar de Carabineros, además de Bomberos y funcionarios del Samu para poder chequear en terreno qué ocurrió.

Cabe destacar que el comandante de Bomberos a cargo del operativo descartó que los decesos respondan a alguna inhalación de gas o acción de terceros, por lo que las pericias se concentran en determinar si se encontraban infectados de COVID-19.