Click acá para ir directamente al contenido

ANEF pide acciones concretas para resguardar el trabajo y salud de los funcionarios públicos

Mediante un video, José Pérez Debelli, hizo un llamado al gobierno y al contralor a resguardar tanto el trabajo como la salud de quienes están trabajando para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, pidió acciones concretas al Gobierno con respecto al trabajo de los funcionarios públicos, con tal de resguardar la salud de quienes trabajan en el país para evitar la propagación y mantener el rol estratégico de servicio público.

"Hemos exigido acciones concretas al gobierno y también al contralor General de la República para resguardar nuestra función pública, principalmente el trabajo y la salud a quienes trabajamos para el Estado de Chile para evitar esta propagación y mantener el rol estratégico como servidores y servidoras públicas", dijo Pérez Debelli.

"Con ello queremos agradecer al Contralor General de la República que recogió el planteamiento hoy en día a facultar a los jefes de servicios a liberar a los funcionarios para que puedan trabajar de manera remota, circunstancial desde sus domicilios y proteger la salud y remuneraciones de las y los funcionarios públicos", recalcó el dirigente.

Agregó, que "así mismo a esta declaración de Estado de Catástrofe, la ANEF hace el llamado a cumplir ampliamente lo que se ha pronunciado en documentos formales en el ámbito sanitario y proteger a los compañeros y compañeras de los insumos necesarios que se desempeñen en el ámbito de salud, aduana, servicio Agrícola y Ganadero, DGAC, Sernapesca, obras Públicas, entre otros".