Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Zúñiga: "Tenemos una ocupación de un 75% de nuestras unidades de cuidados intensivos"

El subsecretario de Redes Asistenciales detalló que al día de hoy se tienen 550 ventiladores disponibles para quien lo requiera.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de una reunión del comité de coordinación de Red Metropolitano, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que en la actualidad hay un 75% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

"En estos últimos días hemos tenido un aumento en la ocupación a nivel nacional. Teníamos un promedio de 63 por ciento", manifestó, destacando que "al día de hoy tenemos una ocupación del 75% de nuestras unidades de cuidados intensivos".

"Esto arroja que tenemos 550 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera en cualquier hospital o clínica del país", agregó.

Zúñiga resaltó que "estamos en una situación de pandemia" y que a partir de esto se debe trabajar intensamente "para que los hospitales estén readecuando sus camas y ponerlas a disposición de la ciudadanía".

Además, aseveró que las autoridades están en condiciones de trasladar camas, ventiladores mecánico o pacientes a cualquier región del país, de ser necesario por la demanda de atención.

Último balance

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile, informando 1.647 nuevos casos -la más alta hasta ahora-, por lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó los 28.886.

Además, se comunicó el fallecimiento de ocho nuevas personas a causa de la enfermedad, siendo un total de 312 las víctimas fatales en el país.

Del total de contagiados en la última jornada, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseveró que 1.406 son sintomáticos y 241 de forma asintomática.

Por otra parte, se aseveró que actualmente son 13.112 las personas que se encuentran recuperadas y que 15.438 las que están consideradas como casos activos.

En cuanto a las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, las autoridades sanitarias señalaron que son 565 los pacientes en esta condición, de los cuales 470 están conectados a ventilador mecánico y 87 en estado crítico.