Click acá para ir directamente al contenido

Asaltan a furgones que repartían cajas de mercadería en el cerro Rodelillo

El delito ocurrió en el mismo sector donde días anteriores se registraron protestas por falta de ayuda, en uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia en Valparaíso.

Andrea Herrera

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Incidentes ocurridos al medio día de este lunes 22 de junio, cuando los transportistas fueron interceptados y agredidos por desconocidos. Aseguran que fue un grupo minoritario de la misma población ubicada en el cerro Rodelillo de Valparaíso.

Altercado que ocurrió en el mismo sector donde días anteriores se registraron protestas por falta de ayuda. La necesidad los hace esperar con ansias la mercadería, que aseguran que no ha llegado.

Manifestaciones que el viernes pasado llegaron a su punto más álgido, cuando incluso hubo disparos de desconocidos, acompañado de un intento de lanzamiento de una bomba molotov.

Los transportistas hicieron un llamado a militares para ser rescatados y así salir con sus furgones escolares sanos y salvo de la zona.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que "no se puede usar como excusa la demora en la entrega de cajas de alimentos para generar desordenes públicos, actividades violentas que no tienen justificación alguna".

Por su parte, el Alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, aseguró que "es una situación compleja y difícil para los vecinos del sector, los funcionarios municipales que estaban distribuyendo las cajas de mercadería y para los transportistas escolares". Aseguró además, "hay cajas para todas y todos en Rodelillo", expresó el edil de Valparaíso.

En ese sentido, las autoridades indicaron que las próximas entregas se realizaran con custodia militar.

"Vamos a planificar el operativo que sea necesario para conseguir llegar con las cajas de mercadería a todos los habitantes que debieron haberla recibido". Contraalmirante Yerco Marcic, jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso.