Así funcionarán las panaderías, ferias y almacenes de barrio durante la cuarentena total

Así funcionarán las panaderías, ferias y almacenes de barrio durante la cuarentena total

El instructivo del Gobierno especifica cómo podrán operar los trabajadores de panaderías, feriantes y almacenes en las siete comunas con cuarentena total.

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

Durante este miércoles, el Gobierno anunció una cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana, esto como medida para combatir el contagio de coronavirus.

La medida regirá desde este jueves al inicio del toque de queda, a las 22:00 horas, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, debido a que son las que han presentado lo mayores casos de contagio de COVID-19.

Permiso por cuarentena total: ¿Se puede obtener la Clave Única de manera remota?
Permiso por cuarentena total: ¿Se puede obtener la Clave Única de manera remota?
 Leer más
 

Durante esta cuarentena estricta, las personas deben permanecer en sus domicilios por siete días y además se estableció Aduana Sanitaria para Gran Santiago.

Dentro del instructivo para permisos de desplazamiento difundido por el ministerio del Interior respecto a la cuarentena total que regirá a contar de este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana, existe un capítulo dedicado especialmente a las autorizaciones para trabajadores que se desempeñan en áreas específicas.

Panaderías, ferias y almacenes de barrio

El documento indica que "se considerará como permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico que se indica a continuación, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad".

¿Cómo podrán operar los servicios de delivery durante la cuarentena total?
 : ¿Cómo podrán operar los servicios de delivery durante la cuarentena total?
 Leer más
 

El instructivo especifica que podrán circular quienes "preseten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, distribución y producción de alimentos. Como asimismo el comercio de bienes esenciales del hogar".

En cuanto a feriantes, el documento explica que se autorizarán "sólo cuando presenten su patente y su respectiva cédula de identidad".

Respecto a trabajadores de almacenes de barrio, locales de expendio de alimentos, ferreterías y otros insumos básicos, se les autorizará "sólo cuando sean atendidos por sus propios dueños (de acuerdo a la normativa laboral)".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5