Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de AFP por 10%: si se rechaza la solicitud el afiliado puede repetirla

"No es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo", dijo el gerente general Fernando Larraín.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Asociación de AFP informó que, en caso de que a una persona se le rechace la solicitud para retirar el 10%, puede volver a hacer el trámite.

Según explicó a Cooperativa el gerente general de la organización, Fernando Larraín, "la AFP no puede decir que no al pago, no puede negar el pago de un beneficio como éste", argumentando que si existen errores en cuanto al RUT o número de cuenta no impedirá que el solicitante vuelva a completar el formulario.

"Si la solicitud es rechazada, las personas podrán ingresar otra solicitud (...) no es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo", agregó.

Consignar que una vez realizada la acción, cada AFP tiene cuatro días para aceptar o rechazar la instancia.

Asimismo, si esta se aprueba, existen hasta 10 días hábiles para recibir el dinero pedido.

Ante ello, si la persona hizo el trámite de buena manera este jueves, la primera cuota llegaría como plazo máximo el 13 de agosto.

Superintendencia de Pensiones: AFP Modelo no deberá exigir fotos del carnet de identidad

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó que a contar de la noche de este jueves la AFP Modelo no deberá exigir a sus afiliados adjuntar una foto de su carnet de identidad, en el marco del retiro del 10%.

Según indicó el organismo, la aseguradora ya fue instruida de la instancia luego de que cientos de personas revelaran que Modelo solicitara una captura de ambos lados de la cédula para completar el sistema.

"A los afiliados y afiliadas de AFP Modelo, les informamos que esta noche dejarán de solicitar la foto de la cédula de identidad. Esta Superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todas y todos paciencia por favor", aseguró la SP.

Recordar que la aseguradora señalada explicó que dicha petición busca evitar estafas y problemas que pudiesen generarse en las personas.

"Ante la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros", dijo.