Atacan ambulancia que transportaba muestras de coronavirus entre Calama y Antofagasta

Atacan ambulancia que transportaba muestras de coronavirus entre Calama y Antofagasta

Una turba de personas rayó y lanzó piedras al vehículo que transportaba exámenes que iban a ser analizados en la capital regional.

24Horas.cl Tvn
06.04.2020

Durante la noche de este domingo, desconocidos atacaron una ambulancia que transportaba muestras hechas por coronavirus COVID-19 en la ciudad de Calama.

Según la información entregada por TVN Red Antofagasta, el vehículo ingresaba desde Calama en dirección a Antofagasta cuando una turba de cerca de 70 personas lanzó piedras y rayó la maquinaria.

Las Condes: Aprueban ordenanza para que todas las personas usen mascarilla en la vía pública
Las Condes: Aprueban ordenanza para que todas las personas usen mascarilla en la vía pública
 Leer más
 

Testigos indican que desde el inicio del estallido social se mantienen las manifestaciones en la salida conocida como Salvador Allende de la capital regional.

La situación dejó tres detenidos, pero no se tiene certeza si es que participaron del ataque a la ambulancia.

Asimismo, se indicó que el hecho no personas heridas, mientras que el vehículo resultó con diversos daños.

MAÑALICHA DUDA EFICACIA DE "TÚNEL SANITIZADOR DE LAVÍN"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al "túnel sanitizador" inaugurado en Las Condes por el alcalde Joaquín Lavín, indicando que "hay enormes dudas de su beneficio".

La autoridad explicó a Radio Cooperativa que desde el inicio de la pandemia surgieron diversas medidas diferentes a las oficiales decretadas por el Gobierno, cuyo fin es ayudar en la prevención del COVID-19.

Al respecto, Mañalich enfatizó que "hay muchas iniciativas, pero me preocupa estar seguro de que ninguna de esta produzca daño".

Sobre la idea de Lavín, aclaró que "sabemos que no genera daños, (pero) hay enormes dudas de su beneficio".

"Esperamos que ninguna de estas medidas que generan las comunidades vaya a significar el relajamiento de las medidas que sabemos funcionan. Alguien que diga que pasar por el túnel implique que no sea necesario lavarse las manos, sería catastrófico", ejemplificó.

El secretario de Estado hizo un llamado a "tener mucho cuidado en tomar en cuenta cosas que pueden provocar el relajamiento de medidas que sabemos que funcionan".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5