Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de la región de Valparaíso no van a permitir el ingreso de turistas durante Semana Santa

El intendente y el jefe de Defensa dispuesto para la zona además hicieron un llamado a los habitantes a quedarse en casa y no volcarse a las playas durante el fin de semana largo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La mañana de este lunes, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) dispuesto para la propia zona, el contraalmirante Yerko Maricic y el seremi de Salud Francisco Álvarez realizaron un balance respecto a la emergencia sanitaria que se vive en el país y las medidas adoptadas para el fin de semana largo que se aproxima.

Respecto a las cifras del COVID-19 en la región, Álvarez señaló que “actualmente tenemos bajo vigilancia 2.150 personas, se han descartado a la fecha 2.868 casos sospechosos y se han confirmado 225 personas".

En esa misma línea la autoridad de salud indicó que "hasta la fecha se han recuperado 10 personas y respecto a los reportes anteriores, se han recuperado 8 casos más".

Respecto a Semana Santa el contraalmirante Maricic señaló que "tenemos, todos una preocupación porque personas de otras regiones no vengan a ocupar una segunda vivienda", por lo que están tomando las medidas correspondientes para evitar los traslados de personas que presuponen un riesgo para la población.

En esa misma línea, Maricic tuvo palabras para los habitantes de la región donde muchos de estos "salen a pasear, se van a la playa, copan los espacios públicos, las plazas, las calles" lo que es a su juicio "un acto de tremenda irresponsabilidad, los que hacen eso están atentando contra la vida de otros".

A estas palabras se sumó el intendente Martínez quien aseguró que es necesario quedarse en casa, agregando que es de "sentido común, porque es el colmo la cantidad de gente que anda en las calles porque está aburrida. Ese aburrimiento puede causar la muerte de muchas personas".

Asimismo la autoridad señaló que no van a permitir el ingreso de turistas, especialmente a los provenientes de la región Metropolitana debido a los 16 puestos de control que se encuentran en los diferentes puntos de acceso a la región, además de que arriesgan "grandes multas y van a tener que devolverse a su lugar de origen"