Click acá para ir directamente al contenido

Avión de la Fuerza Aérea partió rumbo a Rapa Nui para ir en busca de pacientes sospechosos de tener coronavirus

El vuelo que trasladará a estas personas desde la Isla al Continente tiene categoría de “Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas”, por lo que se establece un protocolo especial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile despegó durante la tarde de este jueves rumbo a Rapa Nui para ir en busca de dos personas sospechosas de haber sido contagiadas con coronavirus.

El vuelo militar que trasladará a estas personas desde la Isla de Pascua al Continente tiene categoría de “Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas”, según detalló la FACH en un comunicado.

Al mismo tiempo, detalló que el avión que viajó a Rapa Nui "establece las normas para la tripulación de la aeronave y personal de salud en el traslado de pacientes en esta condición".

 

A raíz de esto, para así tener un traslado seguro de los pacientes "se utilizarán cámaras de aislamiento, que permiten evitar la transmisión del COVID-19 al personal de salud a cargo de su monitoreo y a la tripulación de la aeronave".

Cabe recordar que Isla de Pascua se encuentra en toque de queda desde las 14 horas hasta las 5 de la mañana, luego que se encontrara un caso autóctono de coronavirus. Consignar que este contagiado fue precisamente el primero que se conoció en el lugar.