Click acá para ir directamente al contenido

Aysén, O’Higgins, Los Lagos y Biobío tienen el mayor aumento de casos COVID-19 en los últimos siete días

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a "mantener siempre las medidas de autocuidado: usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones".

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el reporte COVID de este viernes, se informó que de los 7.614 casos nuevos, un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, presenta 21% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos. Asimismo, las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Araucanía, O´Higgins, Metropolitana y Maule.

El ministro de Salud Enrique Paris señaló que sólo cuatro regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y nueve en los últimos 14 días.

En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Los Ríos y Arica.

Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, O´Higgins, Los Lagos y Biobío.

El secretario de Estado insistió en “mantener siempre las medidas de autocuidado: usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones".

En ese sentido, el ministro señaló que"también es importante ventilar con la sencilla fórmula ´2-3-30´. Esta consiste en tener dos ventanas o puertas abiertas en lugares opuestos, tres veces al día ventilando el lugar por al menos 30 minutos. De esta manera se limpia el aire en caso de tener partículas de COVID-19. Todas estas medidas son por ahora las más efectivas para evitar nuevos contagios mientras la población continúa con el proceso de inoculación de acuerdo al calendario establecido”.