Click acá para ir directamente al contenido

Por tercer día consecutivo Minsal reporta más de 5 mil nuevos contagiados

La autoridad sanitaria informó 5.280 casos nuevos y 69 fallecidos en las últimas 24 horas.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la pandemia del COVID-19 en Chile. A nivel nacional se reportaron 5.289 contagiados nuevos en la última jornada.

Por tercer día consecutivo se superaron los cinco mil casos nuevos, situación que no ocurría desde el peak de la primera ola en junio del año pasado.

La autoridad sanitaria informó que el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 855.785 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 28.557 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 69 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 21.077 en el país.

Además se informó que la positividad diaria a nivel nacional es de 8,19% en exámenes PCR, y del 7% en la Región Metropolitana.

Hasta este sábado a las 17.00 horas, 4.041.536 personas han sido vacunadas con al menos la primera dosis en el país.

Revisa aquí la situación en todas las regiones del país.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

Foto: Aton