Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Carabineros: 10 personas conducidas a comisarías por infringir el toque de queda en Santiago

Desde la institución informaron que existirán 18 puntos de control para dar cumplimiento a la medida sanitaria.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros entregó el primer balance tras el inicio de la cuarentena obligatoria en siete comunas de la Región Metropolitana tras el brote de coronavirus COVID-19, donde se registraron un total de 10 personas conducidas a comisarías de la capital por infringir el toque de queda que rige en el país.

Según informó el general Manuel Valdés Pinochet, jefe Zona Tránsito y Carreteras, en la región Metropolitana se implementaron 18 puntos de zona de control para dar cumplimiento a la cuarentena determinada por las autoridades.

Además se desplegaron cerca de 7.700 efectivos para las fiscalizaciones correspondientes.

Quienes pese a la medida deban transitar pueden obtener permisos especiales a través de la Comisaría Virtual, sin embargo, el general Valdés puntualizó que "es importante que las personas que van hacer este trámite se informe sobre la duración de estos permisos".

"El principal problema es que la gente no se informa", agregó.

Según detalló el general, de no respetar las prohibiciones y no contar con alguno de los permisos, las personas se arriesgan ser detenidas y a recibir multas que llegan a las 20 UTM.

Recordemos que las comunas en las que comenzó a regir la norma sanitaria son Santiago, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa e Independencia.