Click acá para ir directamente al contenido

Balance de vacunación: más un millón 300 mil inoculados en la Región Metropolitana

En la capital se han vacunado 1.335.000 personas con la primera dosis, mientras que con la segunda corresponde a un total de 11.400.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles 3 de marzo se cumple un mes desde que inició el proceso de inoculación masivo en todo Chile, es por esto que desde la seremi de Salud entregaron un balance de la cantidad total de personas vacunadas en la Región Metropiltana.

De acuerdo a las cifras entregadas por la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, en la capital se han vacunado 1.335.000 personas con la primera dosis, mientras que con la segunda corresponde a un total de 11.400.

"De todas estas personas, ya tenemos el 77% de los adultos mayores de 65 años vacunados, pero recordemos que debemos llegar al menos al 80%, por lo tanto es importante que todos los adultos mayores asistan a sus puntos de vacunación",  indicó Labra.

Asimismo, la seremi de Salud agregó que "hoy día comienza la aplicación de la segunda dosis y es muy importante que todas aquellas personas que se sometieron a la primera, asistan a la segunda en la fecha que les corresponde".

En ese sentido, Paula Labra recalcó que la vacuna no tendrá eficacia si no se aplica la segunda dosis, por lo que reiteró su llamado a asistir a los respectivos centros de vacunación.

"Hacemos el llamado a todos los adultos mayores, que no se han vacunado todavía, que lo hagan. En caso de no poder inocularse en un punto de vacunación, los distintos municipios pueden vacunar a domicilio, ", aseveró.