Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Chile anuncia que no abrirá sucursales para Teletón: Será 100% digital

La medida se debe a la actual situación del país y el mundo ante la pandemia del coronavirus. La cruzada solidaria se realizará el próximo 3 y 4 de abril.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Banco de Chile anunció a través de un comunicado que por primera vez y de forma inédita en la historia no abrirá sus sucursales para la campaña de la Teletón, por lo que la recaudación será 100% digital.

Esto debido a la situación actual del país y el mundo ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

"En atención a la emergencia que enfrentamos como país por la pandemia mundial de coronavirus, con Fundación Teletón hemos resuelto que la próxima campaña de recaudación, que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de abril, será 100% digital para justamente resguardar, como lo hemos hecho desde el primer minuto, la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las miles de familias, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que año a año realizan voluntariamente un aporte para contribuir a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes a lo largo de todo el país", explican.

Producto de esto es que los aportes serán recibidos únicamente a través de internet mediante su sucursal virtual y contará con el apoyo de otros bancos.

"De esta forma, todos los aportes podrán realizarse, tanto desde Chile como desde el extranjero, a través de nuestro sitio web www.bancochile.cl y todas nuestras plataformas móviles, a la cuenta Teletón 24.500-03 de Banco de Chile", afirmaron.

"Banco de Chile invitó a todos los principales bancos del país a participar en la recaudación digital para esta gran cruzada solidaria. Esta convocatoria ya tuvo la confirmación de los bancos Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, además de Banco de Chile, que lidera esta campaña", agregaron.

De esta manera las diferentes entidades habilitarán la posibilidad de realizar transferencias a sus clientes hacia la cuenta de la Teletón de una manera más fácil y directa.

La Teletón se realizará el próximo 3 y 4 de abril tras ser pospuesta tras el estallido social de octubre del año pasado en el país y que impidió que se realizara en su fecha original.