Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de dos meses se contagia de coronavirus en Osorno

La lactante es nieta de la tercera persona fallecida reportada este miércoles en la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un bebé de dos meses de vida fue confirmado como un caso positivo de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Osorno.

Según los antecedentes entregados por la Seremi de Salud de Los Lagos, la lactante es nieta de la tercera persona fallecida reportada este miércoles en la ciudad.

 

Asimismo, los padres de la menor de edad también fueron notificados con la enfermedad, teniendo que cumplir cuarentena.

La Seremi de Salud informó paralelamente este jueves que el número de contagios en la región llegó a 319, estando la mayoría de los enfermos en Osorno, con 217 pacientes.

Por su parte, los cuatro fallecidos que reporta la región corresponden a habitantes de esta última área.

MATTHEI PIDE PUBLICAR NOMBRES DE QUIENES VIAJEN EN HELICÓPTERO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, pidió que se publiquen los nombres de las personas que vulneren los cordones y controles sanitarios, incluyendo a quienes viajen en helicóptero para evitar las fiscalizaciones vía terrestre.

Según indicó la jefa comunal, las acciones tomadas por las personas que no respetan las cuarentenas "es inaceptable", teniendo que haber mayor control sobre ello.

Por ello, Mathei hizo un llamado para que se den los nombres de los infractores, argumentando que "para muchos pagar un millón y medio de pesos no es problema".

"Esa arrogancia de que están por sobre la ley y sobre lo que es correcto, no se puede tolerar. La sanción social es más efectiva", dijo la autoridad.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus hogares y evitar salidas que puedan poner en riesgo la vida propia y la de los demás.

"Tenemos un virus que ocasiona muchas muertes. Cuando nos piden que nos quedemos en casa es porque de verdad hay que quedarse en casa", sentenció.