Click acá para ir directamente al contenido

Bebés de 1 y 3 meses con coronavirus son desconectados de ventilación en Antofagasta

El ministro Mañalich indicó que los menores de edad "evolucionan de forma satisfactoria" en el hospital de la ciudad y dejaron la ventilación mecánica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los bebés de uno y tres meses con coronavirus y que estaban con ventilación mecánica en Antofagasta fueron desconectadas tras presentar mejoras en su estado de salud.

Según informó la autoridad, los lactantes se mantienen en la Unidad de Tratamiento Pediátrico del recinto, pero fueron sacados de la conexión a las cuales estaban sometidas.

"Fueron desconectados exitosamente de la ventilación mecánica y evolucionan de forma satisfactoria", complementó el secretario de Estado.

Paralelamente, Mañalich entregó un nuevo balance del Ministerio de Salud afirmando que en las últimas 24 horas se reportó un aumento de más de 520 nuevos casos, pero que también se notificaron a los pacientes asintomáticos que dieron un positivo en el examen PCR.

Según informó, se registraron 520 personas nuevas con la enfermedad y que sí presentaron síntomas del virus, pero se agregaron otras 250 que se les hizo el test PCR, dando positivo, pese a no consignar síntomas.

Mañalich destacó que diariamente se notificarán estos dos registros: quienes dieron positivos con síntomas y quiénes dieron sin síntomas. Para el balance general, solo se contabilizarán los primeros.

Con ello, el número total de personas contagiadas en el país se elevó a 14.885, de los cuales 8.057 se recuperaron.

Asimismo, Mañalich informó la muerte de nueve personas más, sumando 216 en todo el territorio nacional, pero en esta lista no se incluye a la funcionaria de Gorbea que perdió la vida durante la madrugada de este miércoles.

La autoridad también anunció que a contar de la próxima semana se entregará el Carnet COVID-19, documento "para todos aquellos que tuvieron, con o sin síntomas, resultado positivo en el test PCR, y que cumplieron las cuarentenas respectivas".