Beneficiado con indulto conmutativo es detenido por participar en un robo y abuso sexual

Beneficiado con indulto conmutativo es detenido por participar en un robo y abuso sexual

El sujeto junto a otros dos hombres ingresaron a una casa, robaron dinero y abusaron de una joven de 20 años. Fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol.

Agencia Aton
12.05.2020

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol detuvo a un sujeto que el 18 de abril fue beneficiario del indulto conmutativo por la emergencia sanitaria del país y que modifica la condena de cárcel efectiva por arresto domiciliario fue puesto este lunes en prisión preventiva, por estar involucrado en un delito de robo con intimidación y abuso sexual perpetrado en una residencia en Angol.

Identificado como Roberto Rojas Tamarín, el reo fue uno de los 1.800 internos que se vieron beneficiados por el indulto conmutativo, que tuvo por objeto descongestionar los recintos penales ante los riesgos de contagio por COVID-19.

Carabineros detiene a mujer con COVID-19 en Estación Central por no respetar cuarentena obligatoria
 : Carabineros detiene a mujer con COVID-19 en Estación Central por no respetar cuarentena obligatoria
 Leer más


El fiscal de Angol, Carlos Bustos, explicó que durante la noche del sábado, Rojas y dos hombres más, Saúl Soto Durán y Juan Pablo Muñoz Acevedo, "concurrieron al domicilio de la víctima, ubicada en la comuna de Angol".

"Violentamente -añadió Bustos- irrumpieron armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de $300.000, y además aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de un víctima de 20 años de edad".

Bustos añadió que "se formalizó una investigación respecto de los tres, por el delito de robo con intimidación, abuso sexual y delito de poner en peligro a la salud pública".

"Fueron reconocidos por la víctima y se expuso estos antecedentes al Tribunal de Garantía de Angol, donde se solicitó la prisión preventiva y se hizo hincapié en que uno de los imputados había sido recientemente beneficiado con este indulto conmutativo presidencial, debiendo permanecer en su domicilio, situación que no acató, cometiendo este ilícito", agregó el fiscal.

De este modo, el tribunal dispuso la cautelar de prisión preventiva, mientras que Rojas además deberá cumplir el resto de su condena vigente en el penal de la comuna.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5