Click acá para ir directamente al contenido

Beneficiado con indulto conmutativo es detenido por participar en un robo y abuso sexual

El sujeto junto a otros dos hombres ingresaron a una casa, robaron dinero y abusaron de una joven de 20 años. Fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol detuvo a un sujeto que el 18 de abril fue beneficiario del indulto conmutativo por la emergencia sanitaria del país y que modifica la condena de cárcel efectiva por arresto domiciliario fue puesto este lunes en prisión preventiva, por estar involucrado en un delito de robo con intimidación y abuso sexual perpetrado en una residencia en Angol.

Identificado como Roberto Rojas Tamarín, el reo fue uno de los 1.800 internos que se vieron beneficiados por el indulto conmutativo, que tuvo por objeto descongestionar los recintos penales ante los riesgos de contagio por COVID-19.


El fiscal de Angol, Carlos Bustos, explicó que durante la noche del sábado, Rojas y dos hombres más, Saúl Soto Durán y Juan Pablo Muñoz Acevedo, "concurrieron al domicilio de la víctima, ubicada en la comuna de Angol".

"Violentamente -añadió Bustos- irrumpieron armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de $300.000, y además aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de un víctima de 20 años de edad".

Bustos añadió que "se formalizó una investigación respecto de los tres, por el delito de robo con intimidación, abuso sexual y delito de poner en peligro a la salud pública".

"Fueron reconocidos por la víctima y se expuso estos antecedentes al Tribunal de Garantía de Angol, donde se solicitó la prisión preventiva y se hizo hincapié en que uno de los imputados había sido recientemente beneficiado con este indulto conmutativo presidencial, debiendo permanecer en su domicilio, situación que no acató, cometiendo este ilícito", agregó el fiscal.

De este modo, el tribunal dispuso la cautelar de prisión preventiva, mientras que Rojas además deberá cumplir el resto de su condena vigente en el penal de la comuna.