Click acá para ir directamente al contenido

Bono Clase Media: senadores buscan "perdonazo" a quienes lo pidieron "de buena fe"

"Mucho no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas", dijo el senador Pedro Araya.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un grupo de senadores presentará un proyecto que busca un "perdonazo" a quienes recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos pero bajo la directriz de haberlo hecho "de buena fe".

Según indicó el senador Pedro Araya, junto al parlamentario Francisco Huenchumilla, Alejandro Guillier e Ignacio Latorre dispondrán de una normativa que entregue el monto a las personas que no pidieron el beneficio con el fin de engañar al Fisco.

 

Destacó que "muchos chilenos" usaron la plataforma para costear los gastos que se vieron incrementados por la pandemia.

"Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas", aseveró.

Asimismo, explicó que el Gobierno tuvo un "mal manejo" de las ayudas sociales, recordando las falencias del Servicio de Impuestos Internos para ejecutar la plataforma para acceder.

Es en este contexto en que Araya destacó que el proyecto busca "otorgar un perdonazo a aquellas personas que actuando de buena fe obtuvieron este beneficio"

Recordar que el SII cifró en 437.703 las personas que recibieron el dinero sin cumplir los requisitos, de los cuales poco más de 32 mil son funcionarios públicos.