Click acá para ir directamente al contenido

Bono COVID-19: dónde revisar, cuándo se paga y cuánto dinero entrega

El Gobierno creó un sitio web donde las personas sabrán este jueves si recibirán o no el beneficio, destinado a paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó la creación de un sitio web con el cual las personas de todo Chile podrán saber si les corresponde o no el Bono COVID-19, instancia anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, y que busca enfrentar la crisis económica tras la pandemia de coronavirus.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el beneficio busca "paliar en parte la dura crisis que viven las familias" por la enfermedad que afecta al mundo entero.

La iniciativa está destinada para tres grandes grupos de beneficiados, según Sichel:

  • Un gran grupo que son aquellas familias que reciben el Subsidio Único Familiar, quienes tendrán adicionalmente $50.000 por carga
  • Las familias y hogares pertenecientes al programa Seguridad y Oportunidades
  • 700 mil personas que nunca recibieron un aporte del Estado, y que reciban ingresos no formales, pertenecientes al 60% más vulnerable

¿Cómo saber si te corresponde? Sichel explicó que desde el 16 de abril las personas podrán acceder al sitio web www.bonocovid19.cl y sabrán si están dentro de la lista.

Asimismo, recordó que el beneficio entrega $50.000 por cada carga u hogar beneficiado, según sea la situación.

 

WALMART TOMARÁ TEMPERATURA A CLIENTES Y TRABAJADORES

Walmart informó que tomará la temperatura corporal de todos los clientes y trabajadores de los supermercados de Chile, evitando que ingresen ciudadanos que puedan ser foco de contagio del coronavirus COVID-19.

Según comunicó la empresa, la medida estará presente en todos los Lider, Express de Lider, SuperBodegaaCuenta y Central Mayorista de Chile, buscando impedir que entren a las dependencias personas que presenten temperatura de 37,8° o más.

"La muestra –que se realizará en el área de acceso a clientes de los supermercados– busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios", dijo la firma.

Recordar que esta instancia se suma a otras tomadas por Walmart, como la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores.

 

A ello se suma un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

"También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados. Dicho beneficio se amplió recientemente a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud", sentenció la empresa.