Botillerías estarán cerradas en comunas con cuarentena total tras no ser consideradas como

Botillerías estarán cerradas en comunas con cuarentena total tras no ser consideradas como "esenciales"

Luego de reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los alcaldes de las siete comunas de Santiago donde rige esta medida aclararon la situación de este tipo de comercios.

24Horas.cl Tvn
27.03.2020

Luego de una reunión vía web con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los alcaldes de las siete comunas que se encuentran en cuarentena total en Santiago determinaron que las botillerías no funcionarán mientras rija esta medida.

Fue así como los ediles de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago e Independencia, establecieron que este tipo de comercio no es "esencial", por lo que no hay razones para que sigan atendiendo en el presente contexto.

Cabe señalar que las dudas se instalaron luego que no se explicitara este tipo de locales dentro de los que podría o no funcionar, al momento de ser declarada la cuarentena.

Los diferentes alcaldes ya señalaron que comenzaron con la fiscalización para que no se abran botillerías en este periodo de cuarentena el que, en primera instancia, durará para estas comunas hasta el próximo viernes, sin perjuicio que se pueda extender por un plazo mayor.

Además, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló a La Tercera que durante este jueves se constató reclamos por ruidos molestos y fiestas que fueron celebradas en su comuna, por lo que hizo un llamado a que se respete la cuarentena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5