Click acá para ir directamente al contenido

Brasil prohíbe la entrada de extranjeros al país por vía aérea a consecuencia del coronavirus

La medida, que regirá durante 30 días, se ha tomado en base a las recomendaciones dictadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y contempla algunas excepciones.

Europa Press

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno de Brasil ha emitido este viernes un decreto mediante el que se prohíbe la entrada al país a extranjeros de todas las nacionalidades a través de aeropuertos como medida de control del coronavirus.

La medida, que regirá durante 30 días, se ha tomado en base a las recomendaciones dictadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y contempla algunas excepciones.

Así, no se aplicará en el caso de los brasileños que regresan al país, los inmigrantes que viven allí, los familiares directos de brasileños y los extranjeros que son miembros de organismos internacionales, ha informado la agencia de noticias Agencia Brasil. Además, también permite la entrada de cualquier persona que se dirija a otro país, siempre que el pasajero no salga del aeropuerto.

El Gobierno de Brasil, entre otros países de América Latina, ha sido reacio a adoptar medidas drásticas contra el Covid-19, que ha dejado ya casi 100 muertos y más de 3.400 afectados en la nación latinoamericana. La gestión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también está siendo muy criticada.

El mandatario, al contrario de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a mostrarse escéptico el jueves en relación a decretar una cuarentena obligatoria en el país para prevenir el aumento en el número de casos de coronavirus. Además, minimizó el alcance de la pandemia y afirmó que el brasileño "no se contagia" porque es capaz de "bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada".