Click acá para ir directamente al contenido

Brasil supera 1,4 millones de contagios por coronavirus y fallecidos se acercan a 60.000

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes debido al coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Agencia Reuters

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Brasil alcanzó 1.402.041 casos confirmados de Covid-19 tras registrar 33.846 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, reportó el martes el Ministerio de Salud, que además informó otros 1.280 decesos para que la cantidad de muertos llegue a 59.594 personas.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes debido al coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Salud, Sao Paulo es el estado más afectado por el coronavirus en el país, con 281.380 casos y 14.763 muertes. Le sigue Río de Janeiro, con 112.611 infecciones y 10.080 decesos.

 

Sao Paulo realiza nuevos test para calcular cifra real de personas con COVID

La Alcaldía de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Suramérica y epicentro de la pandemia del coronavirus en Brasil, realizó este martes 30 de junio la segunda etapa de un estudio para calcular cuántas personas ya fueron infectadas por el patógeno en la urbe y así diseñar las mejores estrategias de combate al virus.

En la primera etapa de la investigación de seroprevalencia, realizada hace 15 días, la Secretaría Municipal de Salud detectó que la capital paulista podría tener 1,16 millones de infectados por el coronavirus, lo que supone un 9,5 % de su población y una cifra diez veces superior al número oficial registrado en la urbe, donde viven unas 12 millones de personas.

 

Las autoridades dieron seguimiento a la segunda etapa de la investigación a través de equipos locales distribuidos por los 96 distritos de la ciudad para determinar cuántas personas ya han tenido contacto con el nuevo coronavirus.

"Podemos tener una idea de cuántas personas o están con el virus actuante o ya han tenido contacto con él y así tener una estimativa dentro del municipio para la apertura local del comercio y para volver a las actividades de rutina de trabajo normales", dijo la enfermera Kelly Serejo.