Click acá para ir directamente al contenido

Briones destaca importancia del regreso a clases para reactivar la economía

"Es fundamental que, a medida que nuestra economía se va retomando, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas vayan abriendo", dijo el ministro de Hacienda.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalcó este martes la importancia tanto para los estudiantes como para la economía y trabajadores del regreso a las clases presenciales.

"Es fundamental que, a medida que nuestra economía se va retomando, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas vayan abriendo, con los protocolos sanitarios, de la misma manera que operan otras de la actividades contidianas", afirmó.

"Es posible, la evidencia dice que países que nos han antecedido han abierto sus colegios, con aforos distintos, con alternancias de cursos. Todo eso hay que mirarlo y replicarlo", agregó.

Según explicó el secretario de Estado, las principales beneficiadas serán las mujeres, ya que dada la cultura machista de Chile, son ellas las que se ven más perjudicadas.

"Usted puede dar todos los subsidios que quiera pero va a ser más difícil para la mujer volver, particularmente en una sociedad machistas como la que tenemos porque, si bien los hijos son de padre y madre, los mayores costos se los lleva la mujer", sentenció.

Finalmente, el ministro recalcó que actualmente "la palabra 'crecimiento económico' tiene que estar en el centro del debate".