Brote en comisaría de Chillán obliga cuarentena en 15 carabineros y otras 62 personas

Brote en comisaría de Chillán obliga cuarentena en 15 carabineros y otras 62 personas

El brote de COVID-19 se detectó en la subcomisaría Huambalí, donde se profundizaron las medidas sanitarias para que siga funcionando.

24horas tvn
17.07.2020

Un brote de coronavirus fue detectado al interior de la subcomisaría de Huambalí de Chillán, en la región de Ñuble, donde seis carabineros se encuentran afectados por el virus.

Tras la confirmación, se activó el protocolo de aislamiento del personal y, en el seguimiento a los contactos estrechos, se determinó que 77 personas deberán iniciar una cuarentena preventiva, número que incluye a 15 funcionarios de la misma comisaría.

Alcalde de Quinta de Tilcoco atropella a carabinero tras evadir control sanitario
 : Alcalde de Quinta de Tilcoco atropella a carabinero tras evadir control sanitario
 Leer más

Según precisó la seremi de Salud, Marta Bravo, "es importante saber que existen pacientes que son asintomáticos y es por eso que estamos haciendo está búsqueda activa para evitar que siga la transmisión del virus".

Por otro lado, el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, aseguró que a pesar de la cuarentena de más de 20 uniformados de dicha comisaría, ésta sigue funcionando. Además, se le realizó una sanitización y se destinó personal de reemplazo.

"Los carabineros mantenemos un contacto diario con la comunidad, motivo por el cual estamos expuestos a la posibilidad de contagio", añadió.

Sepúlveda subrayó que ante la actual situación sanitaria, la institución tomó "los resguardos pertinentes, y a cada funcionario se le asignan mascarillas, antiparras, guantes, jabón y alcohol gel, pero el riesgo siempre está latente".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5