Click acá para ir directamente al contenido

Brote en comisaría de Chillán obliga cuarentena en 15 carabineros y otras 62 personas

El brote de COVID-19 se detectó en la subcomisaría Huambalí, donde se profundizaron las medidas sanitarias para que siga funcionando.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un brote de coronavirus fue detectado al interior de la subcomisaría de Huambalí de Chillán, en la región de Ñuble, donde seis carabineros se encuentran afectados por el virus.

Tras la confirmación, se activó el protocolo de aislamiento del personal y, en el seguimiento a los contactos estrechos, se determinó que 77 personas deberán iniciar una cuarentena preventiva, número que incluye a 15 funcionarios de la misma comisaría.

Según precisó la seremi de Salud, Marta Bravo, "es importante saber que existen pacientes que son asintomáticos y es por eso que estamos haciendo está búsqueda activa para evitar que siga la transmisión del virus".

Por otro lado, el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, aseguró que a pesar de la cuarentena de más de 20 uniformados de dicha comisaría, ésta sigue funcionando. Además, se le realizó una sanitización y se destinó personal de reemplazo.

"Los carabineros mantenemos un contacto diario con la comunidad, motivo por el cual estamos expuestos a la posibilidad de contagio", añadió.

Sepúlveda subrayó que ante la actual situación sanitaria, la institución tomó "los resguardos pertinentes, y a cada funcionario se le asignan mascarillas, antiparras, guantes, jabón y alcohol gel, pero el riesgo siempre está latente".