Click acá para ir directamente al contenido

Brote en gimnasio dispara los casos de Coronavirus en Chillán

Las autoridades confirmaron 26 casos positivos de Covid-19, ubicando a Ñuble como la segunda región con más contagiados a nivel nacional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles se confirmaron 26 casos positivos de Coronavirus Covid-19 en la región de Ñuble, de los cuales tres pertenecen a comunas cercanas a Chillán y el resto a la capital regional.

El brote epidemiológico se registró al interior de un gimnasio de dicha ciudad, luego de que un joven de 29 años que llegó desde Perú presentara síntomas el pasado 9 de marzo y se realizara el examen dos días después, donde dio positivo.

Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble, describió que esta persona fue el foco de contagios luego de que, junto a los otros pacientes, "compartieran botellas de agua, alimentos y tocaron las mismas maquinarias".

Por lo mismo, más de un centenar de personas se encuentran en una cuarentena preventiva.

El propio alcalde, Jorge Zarzar, pidió al Gobierno que se decretara Estado de Emergencia en la comuna, siendo la que acumula más casos a lo largo del país después de la región Metropolitana.

En tanto, el intendente regional, Martín Arrau, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas emanadas por el Ministerio de Salud, sobretodo la del aislamiento social.

Se espera que dentro de las próximas horas podrían sumarse nuevos casos positivos del virus. El gimnasio afectado se encuentra cerrado y se le están aplicando todos los protocolos de sanitización vigentes.