Click acá para ir directamente al contenido

Buin Zoo comienza webserie sobre el cuidado animal durante la pandemia de coronavirus

Estos capítulos son publicados diariamente en los siguientes horarios: lunes a viernes a las 18:00 horas y sábados y domingos a las 10:00.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Más de 65.000 personas vieron en las distintas redes sociales de Buin Zoo los primeros tres capítulos de la serie de clips denominados #BuinZooTeAcompañaEnCasa. Con una duración de 3 a 5 minutos por cada uno, en estos videos el parque muestra cómo sigue funcionando el zoológico para mantener a sus animales en óptimas condiciones pese a estar cerrado al público.

Desde el 18 de marzo, Buin Zoo se encuentra cerrado al público producto de la pandemia de coronavirus, pero eso no significa que el parque haya dejado de funcionar. Según indicaron desde el parque, se han tomado todos los resguardos con el personal para evitar contagios y un contingente reducido asiste al zoológico para encargarse del bienestar de los animales.

Y es precisamente este tipo de labores las que el zoológico pretende mostrar a todo el público que por los motivos ya conocidos hoy no puede asistir al parque. Alimentación de animales, sesiones de entrenamiento, aseo, procedimientos médicos, y todo lo que pueda ser llamativo para el público tendrá su espacio en esta webserie de Buin Zoo mientras dure la pandemia.

Los primeros tres episodios mostraron la cocina del Zoo y la preparación de la dieta del Orangután "Sandai", además de cómo es el procedimiento de "control de niño sano" de uno de nuestros pumas, aprovechando la contingencia de estos animales aparecidos en las calles de Santiago los últimos días.

Estos capítulos son publicados diariamente en los siguientes horarios: lunes a viernes a las 18:00 horas y sábados y domingos a las 10:00.