Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 66% cree que los malls deben abrirse cuando termine el invierno

Sobre el retorno a clases un 84% afirmó que los colegios deberían retomar su actividad después de septiembre.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que un 66% de las personas cree que los malls y centros comerciales deben abrir una vez que termine el invierno, mientras que un 30% piensa que debería retomarse la actividad en las próximas tres semanas.

Esto en el contexto de la pandemia que afecta al país por el COVID-19 y que tiene a gran parte del país con sus actividades de forma parcial o suspendida.

Frente al retorno a clases, un 84% de los encuestados manifestaron que los colegios deberían retomar su actividad una vez finalizada la época invernal.

En cuanto al sector público, un 53% está de acuerdo con que vuelvan a trabajar de forma presencial.

Coronavirus

En el estudio, consultados por la posibilidad de contagiarse de coronavirus, un 65% afirmó estar mucho o bastante preocupado.

En tanto, un 21% dijo estar poco o nada preocupado.

Consultados por la evaluación de diversos actores frente a la crisis, un 75% calificó con "muy bien o bien" a la gestión de los alcaldes; un 59% a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; un 34% al Presidente Piñera; y un 28% al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Aprobación del Presidente

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la encuesta reveló que llegó a un 24%, bajando un punto en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Mandatario llegó al 65%, manteniéndose en igual posición en comparación con la medición anterior.

Revisa la encuesta completa AQUÍ