Click acá para ir directamente al contenido

Tras vacunación masiva: Un 58% aprueba la gestión del Gobierno en la crisis del COVID-19 según Cadem

Un 83% evalúa como "bueno" o "muy bueno" el plan de vacunación masiva contra el coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se destacó la aprobación de la gestión del Gobierno en cuanto al manejo de la crisis del COVID-19

De acuerdo con los resultados, un 58% aprueba el trabajo del Gobierno para gestionar la pandemia, el registro más alto desde que comenzó esta serie en abril de 2020.

No obstante a ello, la aprobación del Gobierno en general se mantiene en un 24%.

 

Asimismo, la preocupación de contagiarse de coronavirus descendió tres puntos, alcanzando un 56%, mientras que la poco o nula preocupación del contagio alcanzó el 28%, un punto más que la semana pasada.

 

En cuanto a las vacunas, el 60% de los encuestados afirma que se vacunará cuando su dosis esté disponible o le corresponda, significando un aumento de tres puntos respecto a la semana pasada.

Dentro de esta misma pregunta, la cantidad de personas que afirmaron ya haberse vacunado alcanzó el 20%, cuatro puntos más respecto a la última encuesta.

Por otro lado, la cantidad de personas que afirma que se vacunará más adelante descendió cinco puntos, llegando a un 10%, mientras que la cantidad de personas que afirmaron que no se vacunarán bajó hasta un 10%.

 

En ese sentido, un 83% evalúa como "bueno o muy bueno" el plan de vacunación masiva contra el COVID-19, misma porcentaje que la semana pasada. Lo que si aumento en esta edición fue la cantidad de personas que consideran este proceso como "malo o muy malo", pasando de un 10% a un 13%.

Gráficos: Cadem