Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: El 70% indicó que ha sufrido "disminuciones de ingresos importantes" en sus hogares producto de la crisis sanitaria

En ese sentido, el 40% declaró que se ha visto beneficiado, o cree que en el futuro obtendrá ayuda de alguna de las medidas de apoyo implementadas por el Estado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, en donde el 80% de los encuestados se enteró o supo del Plan de beneficios para la clase media anunciada por el Gobierno hace unas semanas.

De estos, el 19% lo evaluó positivamente, mientras que el 36% lo encontró regular y un 43% lo evaluó negativamente.

Asimismo, el 70% de las personas que participaron en esta encuesta indicó que ha tenido que enfrentar "disminuciones de ingresos importantes" en sus hogares, y el 76% considera que su posición social está en riesgo producto de la crisis económica.

En esa misma línea, el 40% declaró que se ha visto beneficiado o cree que lo será en el futuro por alguna de las medidas de apoyo del Estado.  

Ante la "leve mejoría" presentada en las cifras de contagios del COVID-19 en nuestro país, se consultó sobre el tiempo que queda para finalizar las medidas de confinamiento, tan solo el 7% cree que deberían terminar las cuarentenas este mes, mientras que el 11% cree que esto debería ser durante agosto y la primera quincena de septiembre y el 24%, que esto ocurra en octubre.

De igual forma, la preocupación ante el contagio del coronavirus se mantuvo en un 67%.

Aprobación del Presidente vuelve a caer, pero la gestión de la crisis sanitaria aumenta

Esta semana, la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a caer alcanzando tan solo un 17% de aprobación. En las últimas dos semanas el Jefe de Estado acumula una caída de 10 puntos porcentuales, respecto a éste ámbito.

En detalle, la principal caída de su aprobación radica en mayores de 55 años (-22pts), personas identificadas con la derecha (-16pts) y que afirman haber votado por él durante la segunda vuelta (-17pts).

 

De igual forma, al interior del Gobierno, la autoridad mejor evaluada sigue siendo el ministro de Salud, Enrique Paris con un 59%, experimentando una caída de tres puntos respecto a la semana pasada. Asimismo un 27% de los encuestados desaprueba la gestión del titular de la cartera.

Las cuentas alegres vienen por parte de la aprobación a las gestiones realizadas por el Gobierno a la hora de enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual mostró un aumento de dos puntos, alcanzando el 34% de aprobación.