Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: El 82% retiraría el 10% de sus fondos previsionales de aprobarse y promulgarse el proyecto

Asimismo, un 51% indicó que utilizaría estos recursos para la compra de alimentos o de insumos básicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo se entregaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que uno de los puntos que lideró las preferencias es el retiro del 10% de los fondos previsionales.

En ese sentido, el 86% de los encuestados se mostró de acuerdo con la aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Diputadas y Diputados. Asimismo un 82% indica que de aprobarse de manera definitiva el proyecto, retiraría su 10%.

 

Dentro del grupo que si retiraría sus fondos, un 51% aseguró que los utilizaría para la compra de alimentos o de insumos básicos, mientras un 38% apunta a la desconfianza en las AFP's, un 30% destinaría estos recursos para el pago de servicios básicos, un 28% para el pago de deudas de consumo y un 17% lo haría para ahorrar.

En tanto, el 65% indicó que cree que, para financiar la caída de ingresos de los hogares producto de la crisis económica generada por el coronavirus, debería retirar parte de sus fondos previsionales, mientras que el 30% cree que debería ser a través de un aporte directo del Estado, tal como lo son el Ingreso Familiar de Emergencia o el plan clase media.