Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Un 69% está de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo

A pesar de ello, aún el 35% de padres con hijos en edad escolar prefieren que estos no vuelvan a clases presenciales y se mantengan solo en formato online.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, en la que se destacaron los resultados de las consultas referentes al retorno a clases presenciales a partir del inicio del mes de marzo.

En ese sentido, un 69% de los encuestados respondió que se encuentra de acuerdo con que los colegios estén abiertos a partir del 1 de marzo, y que sean los padres y madres quienes decidan si envían a sus hijos a estos establecimientos.

No obstante a ello, solo un 8% cree que se deberían volver a clases presenciales desde dicha fecha de forma obligatoria, mientras que el 22% se inclina por el retorno a las aulas después de las elecciones del 11 de abril.

Asimismo, un 35% prefiere que no vuelvan las clases presenciales y que solo se mantengan online, mientras que otro 35% prefiere que solo algunos niveles vuelvan a los colegios y que el resto se mantenga de forma remota.

Respecto a los grupos que deberían volver a clase, el 49% de padres con hijos en la universidad se muestra de acuerdo con el retorno a clases presenciales, así como también el 52% de padres con hijos en educación en educación media.

Por su parte, solo un 23% de padres con hijos en la educación básica se encuentra a favor del retorno a clases presenciales, mientras que a penas un 18% está de acuerdo con hijos que están cursando niveles preescolares.

Por otro lado, un 65% de los encuestados se encuentra de acuerdo con que se vuelva a clases en comunas donde no se registren casos de coronavirus, aumentando 11 puntos respecto al 25 de septiembre del 2020.

Respecto a quienes deberían tomar la decisión para poder volver a clases presenciales, un 44% cree que deberían ser los padres quienes tengan la libertad de tomarla, opción que decreció cuatro puntos respecto a septiembre de 2020, mientras que el 22% señala que debería ser cada comunidad educativa en común con las normas sanitarias.

En tanto, un 20% cree que debería ser el Ministerio de Salud el organismo que tome la decisión del retorno a clases presenciales, cinco puntos menos respecto a septiembre del 2020, mientras que solo un 7% cree que debería ser el Ministerio de Educación el que tome dicha determinación y un 6% cree que debería ser el Colegio de Profesores.

Gráficos: Cadem