Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación 30 de abril: embarazadas de 16 semanas o más y rezagados

Además, se inoculará contra la influenza a enfermos crónicos de 55 y 56 años, niños y niñas de tres y cinco años, junto con funcionarios de la Onemi, Conaf y Bomberos; entre otros.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Sigue el proceso de vacunación masiva en el país, el que durante esta semana comenzó a incluir a mujeres en etapa de gestación.

Para este viernes 30 de abril y el fin de semana, está agendada la inoculación de embarazadas desde 16 semanas de gestación con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Para inocularse, según indica la autoridad, deben completar el Formulario de solicitud de vacuna anti SARS-CoV2 para embarazadas.


Además, se vacunará con la primera dosis a todos los rezagados de 45 años o más.

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de los enfermos crónicos de 55 y 56 años, niños y niñas de tres y cinco años, además de funcionarios de la Onemi, Conaf y Bomberos; personas en situación de calle, residentes de zonas extremas, recolectores de basura y trabajadoras sexuales.

También se estará vacunando a todas las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

VACUNACIÓN INFLUENZA DE LA PRÓXIMA SEMANA:

REVISA LOS VACUNATORIOS DEL PAÍS: