Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Comercio de Santiago decide posponer el CyberDay 2020 por el coronavirus

“Debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país, se ha estimado prudente postergar la fecha del evento CyberDay, el cual se realiza normalmente en el mes de mayo”, precisó el organismo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció su decisión de posponer el CyberDay que estaba fijado para el mes de mayo.

“Debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país, se ha estimado prudente postergar la fecha del evento CyberDay, el cual se realiza normalmente en el mes de mayo”, precisaron.

Más en detalle, el Comité de Comercio Electrónico de la CCS considera que “en las circunstancias que se viven, estimamos que la urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades que están por delante de este evento, ya que hoy el mayor punto de interés es la salud de nuestros colaboradores y clientes, además de seguir sirviendo a las personas y sus familias en sus necesidades más apremiantes que pueden ser atendidas de manera remota por el comercio electrónico”.

Debido a lo anterior, argumentaron que “al tratarse de un evento de alcance nacional, su nivel de masividad requiere contar con óptimas capacidades operacionales y logísticas, las que si bien han venido funcionando adecuadamente durante la pandemia, requiere estar a plena capacidad para garantizar buenos niveles de servicio, especialmente en las entregas, aspecto que hoy se encuentra impactado por la situación que estamos viviendo”.

Por último, indicaron que se informará con antelación la fecha fijada para el evento de comercio electrónico, considerando la importancia que tiene tanto para las PYMEs del sector como para los consumidores, y confirmamos además la realización del evento CyberMonday que tradicionalmente se desarrolla durante el último trimestre del año.

IPC de abril

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en abril de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó nula variación mensual, acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 3,4%.

De acuerdo al informe del INE, en el cuarto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro incidencias positivas.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,8%), con -0,111 puntos porcentuales (pp.), y vestuario y calzado (-3,2%), con -0,109 pp. Las restantes divisiones que influyeron negativamente contribuyeron con -0,123 pp. en conjunto.

A su vez, se consignaron alzas mensuales en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%), que incidió 0,197 pp.

Con respecto a ciertos productos de la canasta, el pan consignó un alza mensual del 1%, la cerveza experimentó un aumento de 2,5%, mientras que los arriendos subieron en 0,8%. Por otro lado, la gasolina presentó una disminución mensual de 4%, mientras que el gasto financiero registró una variación de -40%. Las zapatillas de hombre, en tanto, presentaron una baja de 16,3%.

Con este indicador, el precio de la UF se congela en 28.716 pesos por este mes.