Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero baleado tras atentado en Cañete da positivo por coronavirus

El ministro Mañalich indicó que diversas autoridades visitaron a familiares del paciente, no al funcionario en sí.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el funcionario de Carabineros que fue baleado en un atentado registrado en Cañete dio positivo como un caso de coronavirus COVID-19.

Según informó la autoridad, el funcionario fue sometido a un examen de PCR, el cual notificó que es portador del virus.

Asimismo, sostuvo que el aludido se mantiene evolucionando en buenas condiciones y estando conectados en ventilación mecánica.

Mañalich también se refirió a las visitas que habría recibido el carabinero por autoridades del país, afirmando que estos encuentros fueron solamente con la familia del policía.

"Desde el principio tuvo aislamiento estricto, algunas autoridades visitaron a la familia pero no al paciente. Esperamos lo mejor en su recuperación", añadió.

Recordar que el hecho ocurrió el 9 de abril pasado cuando desconocidos atacaron a una patrulla donde se encontraba el uniformado.

El 14 de abril, el general Mario Rozas y el subsecretario Juan Francisco Galli, entre otras autoridades, se reunieron con la familia del lesionado.

CHILE REGISTRA 13 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que el número de fallecidos se elevó a 160 luego de un aumento de 13 casos en las últimas 24 horas.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, las personas fallecidas corresponden a personas de la región Metropolitana, mientras que el resto son casos del Biobío, La Araucanía, Antofagasta y Valparaíso.

Zúñiga complementó que 5.386 pacientes fueron reportados como recuperados de la enfermedad, cuyo primer caso positivo se informó el pasado 3 de marzo.

Asimismo, existen 399 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 309 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

Complementó que en las últimas 24 horas se realizaron 6.365 exámenes por el virus, acumulando un total nacional de 128.722 desde que se inició el proceso.

Los resultado, de acuerdo a Zúñiga, consignó una tasa de positividad el 8%.